El encuentro se celebra hoy y mañana en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca

La UCLM acoge el VII Congreso sobre Revistas de Ciencias Sociales y Humanidades

04/05/2017

La UCLM acoge el VII Congreso sobre Revistas de Ciencias Sociales y Humanidades

04/05/2017

El VII Congreso Internacional sobre Revistas de Ciencias Sociales y Humanidades se celebra este año en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca. El encuentro, que reúne a más de 180 profesionales, tiene como eje central la gestión de la postpublicación y el impacto social y académico de las revistas.

La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca acoge hoy y mañana, 4 y 5 de mayo, el VII Congreso Internacional sobre Revistas de Ciencias Sociales y Humanidades, un encuentro de carácter anual que viene celebrándose desde el año 2011 con el objetivo de visibilizar y poner en común la problemática de la edición de revistas científicas en estas áreas.

Éste es el evento más importante que se celebra en España en torno a las revistas científicas en Ciencias Sociales y Humanidades y ha sido inaugurado hoy por los vicerrectores de Investigación y Política Científica y de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Julián Garde y María Ángeles Zurilla, respectivamente; el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades y director de la revista Ocnos, Santiago Yubero; y Tomàs Baiget, director de El profesional de la información, revista del Grupo ThinkEPI que, junto con Ocnos, editada por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil de la UCLM, son las organizadoras de esta edición.

Más de 180 profesionales de toda España y de diferentes países latinoamericanos como Brasil, Chile, México, Colombia, Perú, Puerto Rico y Uruguay, participan en este encuentro cuya temática central es la gestión de la postpublicación y el impacto social y académico de las revistas. Durante el mismo se abordarán aspectos tales como la labor editorial, el marketing de revistas, el impacto académico de las revistas y las diferentes métricas y políticas editoriales para mejorar el impacto social.

Entre los participantes en el congreso se encuentran representantes y responsables de bases de datos como Web of Science y Dialnet, el directorio DOAJ, editores de diferentes revistas de estas áreas y responsables de servicios de bibliotecas y publicaciones de las universidades españolas.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 4 de mayo de 2017