Los reconocimientos se entregaron el pasado 23 de junio

La spin-off de la UCLM PRINT3D Solutions recibe el Premio a la Iniciativa Emprendedora en los Premios San Juan 2017

27/06/2017

27/06/2017

La Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha reconocido a la spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) PRINT3D Solutions con el Premio a la Iniciativa Empresarial, durante la gala de los XVIII Premios Empresariales San Juan 2017, celebrada el pasado 23 de junio. El jurado ha premiado la alta calidad del trabajo desarrollado y la capacidad para adaptarse a campos de aplicación muy diversos.

PRINT3D Solutions es una empresa derivada o 'spin-off', creada en el seno de la Universidad de Castilla-La Mancha por los profesores Miguel Castro García y Jesús Canales Vázquez, junto a los graduados: Vicente Yagüe Alcaraz, Juan Ramón Marín Rueda y Juan José López López. Emplazada en el Instituto de Investigación en Energías Renovables y procedente del grupo de investigación de Pilas de Combustible SOFC, su actividad se centra en la concepción de nuevas ideas y conceptos en el mundo de la impresión 3D a partir de las necesidades de la sociedad.

En la actualidad, esta spin-off cuenta con un notable número de entidades y empresas colaboradoras donde se abordan soluciones en diversos campos que van desde los materiales con aplicaciones energéticas a las réplicas de anatómicas 3D, pasando por el diseño y prototipado en aplicaciones industriales, incluyendo el diseño y fabricación de nuevos conceptos en materiales y equipos de impresión 3D que no se encuentran en el mercado actual.

La empresa dispone de su propia página Web: http://print3dsolutions.net/

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 27 de junio de 2017