Inaugurada por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado

La Universidad regional aboga en una jornada por la innovación como prioridad para la Educación

04/04/2017

04/04/2017

Con el fin de incidir en la idea de apostar por la innovación como prioridad para la Educación, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha inaugurado la I Jornada de Innovación Educativa. Foro de intercambio de experiencias y opiniones en el que los docentes hacen hincapié en la necesidad de estar abiertos a nuevas posibilidades que le ayuden diseñar sus propios proyectos para contribuir a la mejora y la práctica más eficaz del proceso enseñanza-aprendizaje

La Facultad de Educación del Campus de Cuenca acoge la I Jornada de Innovación Educativa con el objetivo de establecer un espacio donde se intercambie información sobre las tendencias actuales en innovación educativa y se compartan experiencias.

Inaugurada por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM); Miguel Ángel Collado, la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; los directores de la actividad, Ana Rosa Bodoque y Sixto González; y la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Rozalén, incidirá en la innovación como una de las prioridades de los profesionales de la educación y en la obligación del docente a estar abierto a nuevas posibilidades que le ayuden diseñar sus propios proyectos para contribuir a la mejora y la práctica más eficaz del proceso enseñanza-aprendizaje.

Esta primera edición incidirá en la importancia de adaptarse a los continuos cambios en el ámbito social y tecnológico y que estas variaciones requieren de un tipo de educación cada vez más dinámica e innovadora que se adapte a estas nuevas circunstancias. Novedades que suponen una puesta a punto sobre los procedimientos y recursos para ejercer la docencia que ofrecen los avances tecnológicos y que demandan el tejido social.

Tras la inauguración, Eduardo Sánchez López (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) ha impartido la conferencia Lenguas extranjeras: políticas e innovación. Intervención a la que se han sumado los profesores de la Facultad de Educación de Cuenca Ramón Cózar e Ignacio Ramis para abordar Educación superior, tecnologías e innovaciones pedagógicas y Aneja virtual: formación en la escuela, respectivamente.

Por la tarde, los participantes se dividirán en dos talleres orientados a la Educación Infantil y a Primaria. Anteriormente, Óscar Cañas (Inspección Educación Cuenca) hablará sobre La evaluación en Educación Infantil e Primaria.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 4 de abril de 2017