Un pasacalles con dragón y leones recorre el casco histórico de Toledo desde el Vicerrectorado a la plaza del Ayuntamiento

El Instituto Confucio de la UCLM da la bienvenida al año del Cerdo

07/02/2019

El Instituto Confucio de la UCLM da la bienvenida al año del Cerdo

07/02/2019

Estudiantes, profesores y trabajadores del Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado este jueves la entrada del Año Nuevo chino, que comenzó el pasado 5 de febrero y que corresponde al año del Cerdo según el horóscopo tradicional. A la festividad se han unido los estudiantes de lengua y cultura españolas en el Programa ‘Español en Toledo’ (ESTO), que gestiona la Fundación General de la UCLM, y otros estudiantes procedentes de China que en la actualidad cursan grado o máster en el campus toledano.

La vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; la concejala de Cultura de Toledo, Nuria Cogolludo, y los directores del Instituto Confucio de la UCLM Jaime Moraleda y Xu Caixia dieron la bienvenida a los participantes, señalando la proyección internacional de la institución y de la ciudad de Toledo, así como la apuesta conjunta por la interculturalidad y la celebración de las tradiciones.

Tras la bienvenida en la sede del Vicerrectorado, un pasacalles con la danza de dragón y leones recorrió el casco histórico de Toledo hasta la plaza del Ayuntamiento, donde tuvo lugar una danza ritual. El programa incluye un concierto de música tradicional en el paraninfo del antiguo palacio de Lorenzana.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 7 de febrero de 2019