Los tres alumnos con mejores calificaciones representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional en Palma de Mallorca

80 estudiantes de Bachillerato disputan la XIV Olimpiada Regional de Biología en las facultades de Medicina de la UCLM

08/02/2019

08/02/2019

Las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado hoy la fase regional de la XIV Olimpiada Española de Biología en la que participado 80 estudiantes de Bachillerato. Los tres alumnos con mejores calificaciones representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional que tendrá lugar a finales de marzo en Palma de Mallorca.

Ochenta estudiantes de Bachillerato de toda la región han puesto a prueba hoy sus conocimientos de Biología en la fase regional de la decimocuarta edición de la olimpiada celebrada en las facultes de Medicina de los campus de Albacete y Ciudad Real. La iniciativa, impulsada por la Asociación Olimpiada Española de Biología, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, tiene por objetivos estimular el estudio de las ciencias biológicas entre los jóvenes y reflejar la importancia que la misma tiene en la sociedad actual en aspectos tales como la curación de enfermedades, la contaminación ambiental o el cambio climático, entre otros.

Además, con esta iniciativa, que en Albacete ha congregado a 35 estudiantes procedentes de 13 institutos y en Ciudad Real a 45 alumnos de 18 centros educativos diferentes, la organización busca premiar el esfuerzo y la excelencia académica, ya que no hay que olvidar que si algo comparten los participantes es que destacan por sus conocimientos académicos de la materia de Biología.

Precisamente ha sido su conocimiento de la materia lo que han tenido que demostrar durante la prueba de 90 minutos celebrada hoy y que incluía 60 preguntas tipo test cuyo contenido hacía alusión al programa de la asignatura de Biología de segundo de Bachillerato. Los alumnos que obtengan las tres mejores calificaciones representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la XIV Olimpiada Española de Biología que se celebrará en Palma de Mallorca del 28 al 31 de marzo.

La fase regional de la Olimpiada Española de Biología tiene como delegados responsables a los profesores de la UCLM Mairena Martín López y José Luis Albasanz Herrero. Además, cuenta con la colaboración de la también profesora de la institución María José Ruiz Hidalgo.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 8 de febrero de 2019