Un centenar de investigadores se reúnen en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete

La UCLM acoge el X Seminario de Invierno de la Red de Computación de Altas Prestaciones

31/01/2019

31/01/2019

Un centenar de investigadores de toda España se dan cita hoy y mañana, en el Seminario de Invierno de la Red de Computación de Altas Prestaciones sobre Arquitecturas Paralelas Heterogéneas (Red CAPAP-H), cuya décima edición acoge la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII). Diferentes ponencias y talleres forman parte del programa de este encuentro que ha sido inaugurado por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde.

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete es la anfitriona del X Seminario de Invierno de la Red de Computación de Altas Prestaciones sobre Arquitecturas Paralelas Heterogéneas (Red CAPAP-H), que se celebra en la Agrupación Politécnica Superior hasta mañana viernes, 1 de febrero. El acto de presentación ha corrido a cargo del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, quien felicitaba al comité organizador y a todo el equipo que han trabajado en esta edición por el resultado obtenido.

Durante la presentación, Garde ha estado acompañado por el director general de Universidades, Ricardo Cuevas; el director del Departamento de Sistemas Informáticos, Francisco Quiles; el coordinador de la Red, Diego Llanos, y el responsable del comité organizador local de la UCLM, Jesús Escudero.

Tras el turno de intervenciones comenzaba el desarrollo de un programa en el que se desarrollarán diversas ponencias de miembros de la red y de empresas, una charla sobre aprendizaje profundo (Deep Learning), a cargo del profesor experto en la materia Enrique Quintana y un taller técnico sobre entrenamiento de redes neuronales de Deep Learning mediante hardware NVIDIA, impartido por el profesor Mario Martínez-Zarzuela, embajador de la compañía NVIDIA.

El encuentro está patrocinado por las empresas IBM, grupo Tecon-Mellanox, Vermon y ABDprof, además de por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, el Departamento de Sistemas Informáticos de la UCLM, el Instituto de Investigación en Informática de Albacete, y el Ministerio de Educación.

CAPAP-H es una red de excelencia que agrupa investigadores de 30 universidades y centros de investigación de toda España, que trabajan principalmente en el ámbito de la computación y los computadores.

Los interesados pueden seguir y ampliar la información en la página web de la Red: http://capap-h.org/.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 31 de enero de 2019