Estudiantes de Enfermería realizan prácticas de Anatomía en la Facultad de Medicina de Albacete

14/03/2017

14/03/2017

Los alumnos de la asignatura de Anatomía de la Facultad de Enfermería de Albacete han realizado por primera vez prácticas en las salas de disección de la Facultad de Medicina de Albacete, donde realizaron diferentes trabajados de esta asignatura. El decano de la Facultad, José Martínez, les dio la bienvenida a este grupo de jóvenes.

La asignatura de Anatomía ofrece a los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha la posibilidad de hacer trabajos de prácticas en las salas que dispone la Facultad de Medicina de Albacete, por donde ya han pasado alumnos de Farmacia y, por primera vez, estudiantes de Enfermería, quienes profundizaron en aquellas estructuras que suelen ser objeto de técnicas en su disciplina.

La valoración por parte del profesorado y especialmente por parte alumnado ha sido muy positiva, ya que esta práctica contribuye al refuerzo y comprensión de una materia como complemento a su formación, con modelos y otras herramientas de formación práctica.

Al comienzo del acto asistieron los decanos de las facultades de Enfermería, Farmacia y Medicina, Ángel López; Maria del Mar Arroyo y José Martínez, respectivamente, junto a los profesores de la Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM) Ricardo Insausti, Emilio Artacho, Sandra Cebada y Elías Rovira.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 14 de marzo de 2017