Los interesados podrán formalizar su matrícula entre el 16 de enero y el 2 de febrero

La UCLM oferta la cuarta edición del curso ‘Fabricación y diseño de materiales compuestos reforzados con fibra’

13/01/2017

13/01/2017

Del 16 de enero al 2 de febrero permanecerá abierto el plazo de matrícula en el curso de libre configuración ‘Fabricación y diseño de materiales compuestos reforzados con fibra’ que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha. La actividad tiene por objeto que los estudiantes conozcan estos nuevos materiales, más rígidos y resistentes que los tradicionales, para su aprovechamiento y uso en distintas aplicaciones industriales.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real lanza la cuarta edición del curso de ‘Fabricación y diseño de materiales compuestos reforzados con fibra’, cuyo plazo de matrícula permanecerá abierto del 16 de enero al 2 de febrero.

Dirigido por el profesor de la UCLM Juan Luis Martínez, este curso de libre configuración oferta 25 plazas y está dirigido a estudiantes de los grados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Química, Ingeniería Química e Ingeniería Civil y Territorial y de los másteres en Ingeniería Industrial e Ingeniería Química. El objetivo del curso, que se impartirá entre el 9 y el 24 de febrero, es proporcionar a los alumnos formación adicional, teórica y práctica, sobre el proceso de fabricación y caracterización mecánica de materiales compuestos reforzados con fibra de vidrio y de carbono.

El curso combina la parte teórica con sesiones prácticas de fabricación y de ensayos. Durante su desarrollo, se pondrá de manifiesto cómo este tipo de materiales son cada vez más utilizados en sustitución de los materiales tradicionales (acero, aluminio o madera) en distintas aplicaciones industriales, como pueden ser en la estructura de aeronaves, ferrocarriles, generación de energía eólica, construcción civil,…

En la mayoría de los casos, la intención es aprovechar la alta rigidez y resistencia que ofrecen dichos materiales, que además son muy ligeros. Es por ello que desde este curso se insista en la idea de que el conocimiento en profundidad de los fundamentos básicos para el diseño y fabricación de laminados con unas determinadas propiedades mecánicas puede llegar a ser de gran utilidad para el alumno durante su vida profesional.

Los interesados en cursar esta acción formativa pueden matricularse a través de la web https://cursosweb.uclm.es/ Para más información pueden ponerse en contacto con los profesores Juan Luis Martínez Vicente y María del Carmen Serna Moreno a través de los correos electrónicos juanluis.martinez@uclm.es y mariacarmen.serna@uclm.es , respectivamente.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de enero de 2017