Alrededor de 6.000 preuniversitarios visitarán la institución hasta el próximo 17 de febrero

Arranca la campaña informativa de la UCLM para estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional

19/01/2017

19/01/2017

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hasta el 17 de febrero distintas jornadas destinadas a alumnos de Secundaria –Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior– con el fin de que conozcan las escuelas y facultades de la institución académica y solventen dudas respecto a su acceso a los estudios superiores. Serán alrededor de 6.000 los estudiantes y 300 los profesores que visitarán la institución académica.

Alrededor de 6.000 alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior y 300 profesores visitarán la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desde el viernes, 20 de enero, y hasta el 17 de febrero en el marco de la campaña informativa organizada desde la institución académica con el objetivo de que estos estudiantes conozcan los centros y facultades de la Universidad regional.

Los jóvenes interesados recibirán información sobre los trámites de acceso a la universidad –preinscripción y matrícula-, la nueva Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad que sustituye a las Pruebas de Acceso a Estudios de Grado (PAEG), oferta de títulos y otros aspectos relacionados con la Universidad regional. Al mismo tiempo, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer in situ distintas escuelas o facultades, las bibliotecas o pabellones deportivos.

Los visitantes serán recibidos a partir de las 10.00 horas por representantes universitarios en los siguientes centros:

- Albacete: Paraninfo del Vicerrectorado del Campus (Edificio Pabellón de Gobierno).
- Ciudad Real: Paraninfo Luis Arroyo (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales).
- Cuenca: Aula Magna Facultad de Bellas Artes (Edificio Antonio Saura).
- Toledo: Edificio San Pedro Mártir y el hall del edificio Sabatini de la Antigua Fábrica de Armas.
- Almadén: Escuela de Ingeniería Minera e Industrial.
- Talavera: Salón de actos Vicente Ferrer.

Las jornadas se llevarán a cabo el 20 de enero (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Talavera y Almadén); el 26 de enero (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo); el 3 de febrero (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Talavera y Almadén); el 9 de febrero (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo); y el 17 de febrero (Albacete, Ciudad Real, Toledo, Talavera y Almadén).

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 19 de enero de 2017