Curso de verano ‘Grabado y diseño para el letterpress’

Profesionales del grabado y del diseño valoran el alcance de fusionar lo tradicional y lo contemporáneo

28/09/2016

28/09/2016

Dirigido por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ramón Freire, la directora académica de la Universidad regional, Rosa María Martínez, ha inaugurado el curso de verano ‘Grabado y diseño para el letterpress’. Actividad que incidirá en la importancia de combinar los medios tradicionales y los procedimientos actuales en la búsqueda de una respuesta a la demanda que existe en el tejido industrial

Profesionales del ámbito del diseño y del grabado participan, el 28 y 29 de septiembre en la Facultad de Bellas de Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el curso de verano ‘Grabado y diseño para el letterpress’. Actividad en la que pondrán en valor la importancia de los medios tradicionales, así como de los procedimientos actuales resultantes de los avances tecnológicos.

Dirigido por el profesor de la Universidad regional Ramón Freire, pretende dar respuestas a la demanda que existe en el tejido industrial. Para ello, durante estas dos jornadas se buscará despertar el sentido creativo de los alumnos; liberándolos de las ataduras técnicas que históricamente han sido vinculadas al grabado.

Inaugurado por la directora académica de la UCLM, Rosa María Martínez, este curso combinará un amplio contenido teórico unido a un componente práctico muy importante con el objetivo de ofrecer una visión muy particular de este recurso.

Procedimiento éste que gracias a la combinación y a la fusión de lo tradicional y los nuevos avances tecnológicos, facilita que ‘Grabado y diseño para el letterpress’ proponga un constante debate que propicie diálogo y participación.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 28 de septiembre de 2016