Está integrado en el campus biosanitario

El rector visita el edificio de la Facultad de Farmacia

14/09/2016

El rector visita el edificio de la Facultad de Farmacia

14/09/2016

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha visitado esta mañana el edificio de la Facultad de Farmacia, que abrirá sus puertas al comienzo del próximo curso 2017-2018. Esta obra de reciente construcción, situada en el campus biosanitario junto a la Facultad de Medicina; el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB); el Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE); y el Centro Hospitalario Universitario de Albacete, cuenta con una inversión cercana a los 6.800.000 euros y está cofinanciada con fondos FEDER.

Durante la vista, el rector, acompañado por el arquitecto de la UCLM, Francisco Javier Bernalte; la decana de la Facultad, María del Mar Arroyo; Álvaro Peces, de la empresa adjudicataria de las obras Coinvegar, así como por representantes de la institución académica, ha tenido la oportunidad de recorrer sus instalaciones, en las que se ultiman los detalles para que los estudiantes de Farmacia puedan continuar o comenzar sus estudios el próximo curso académico, con el objetivo de no interferir en desarrollo de la actividad docente y formativa del ya iniciado.

Situado en la calle Jose Mª Sánchez Ibáñez, el inmueble, cimentado sobre criterios de sostenibilidad, energía y medioambiente, ocupa una extensión cercana a los 6.200 metros cuadrados de superficie, y se desarrolla en tres plantas en torno a tres patios. Su envolvente térmica es una fachada ventilada con revestimiento de piedra natural que, junto al sistema de climatización y recuperación consigue una calificación energética tipo B. El programa funcional incluye entre otros espacios: once laboratorios, dos salas de informática, seis aulas de unos 130 metros cuadrados cada una, salón de grados, mediateca, biblioteca, despachos y seminarios.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 14 de septiembre de 2015