La muestra forma parte del ciclo Territorios en Conflicto 2016, que se ha inaugurado esta mañana

Una exposición fotográfica muestra la China del siglo XXI

18/10/2016

Una exposición fotográfica muestra la China del siglo XXI

18/10/2016

China, de moda es el título de la exposición fotográfica que se puede ver desde hoy en el edificio Benjamín Palencia del Campus de Albacete (Humanidades-Enfermería), en la que se muestran los trabajos seleccionados de fotógrafos y profesionales de todo el país sobre paisajes, arquitecturas o personas de diferentes edades y etnias. La actividad, promovida desde la Facultad de Humanidades de Albacete, forma parte del ciclo: Territorios en Conflictos 2016, que ha sido inaugurado por la directora académica de Transferencia e Innovación, Rosario Pérez Morote.

Durante el acto de presentación han intervenido: la concejala de Medio Ambiente y Promoción Económica, Rosa González de la Aleja; el director gerente del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Ángel Prieto; y el presidente de la Asociación en Defensa del Niño (ANDENI)- Castilla-La Mancha, Fernando Mecinas. Tras el mismo, se desarrollaba la ponencia de apertura: La evolución de China y su papel en el mundo actual, a cargo de Enrique Fanjul, economista y miembro del Real Instituto Elcano.

“China con unas perspectivas de inmediatez convincente, las de una nación de inmensa energía y vigor”, de esta forma se define a la exposición, cuyas fotografías, seleccionadas entre los trabajos de mil fotógrafos y profesionales del país, proyectan la China del siglo XXI “con su empuje y prosperidad vívida y realistamente plasmadas en múltiples colores, líneas elegantes y encantadoras composiciones”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 18 de octubre de 2016