La conferencia tendrá lugar esta tarde a partir de las 17.00 horas en la Sala Clandestino

‘Lo que cuentan las ondas’, segunda jornada del ciclo ‘Diluyendo la Ciencia’

14/10/2016

‘Lo que cuentan las ondas’, segunda jornada del ciclo ‘Diluyendo la Ciencia’

14/10/2016

La Facultad de Farmacia ha comenzado con éxito las I Jornadas de Divulgación Científica que, bajo el título, Diluyendo la Ciencia, pretenden acercar la ciencia a la sociedad. Matemáticas, ondas, envejecimiento, talleres y homeopatía son los temas elegidos para las diferentes sesiones en las que se estructuran las jornadas. Esta tarde será el turno para el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Antonio Juan Barbero, que intervendrá con la ponencia: ‘Lo que cuentan las ondas’.

La conferencia, que tendrá lugar en la Sala Clandestino de Albacete, a partir de las 17.00 horas, será la continuidad de estas primeras jornadas divulgativas que comenzaron el pasado viernes en el Ateneo Albacetense con la charla: ‘Las matemáticas de la vida’, a cargo del profesor de la UCLM Emilio López Cano.

La apertura de la primera sesión, con más de medio centenar de asistentes, corrió a cargo del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, junto a la decana de la Facultad de Farmacia, Mª del Mar Arroyo, el director del proyecto, Joaquín González y el ponente.

Las próximas citas serán el jueves, 3 de noviembre, a partir de las 17.30 horas, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Bachiller Sabuco (nº1) con la intervención de la estudiante de doctorado Noemí Villaseca y su charla: ¿Envejecemos o nos oxidamos?, para al día siguiente, viernes, día 4, celebrar un taller para niños titulado: ‘Farmacia en la calle’.

El ciclo se clausurará el jueves, 11 de noviembre, con la intervención del profesor de la UCLM Jorge Laborda: ‘Homeopatía: Por qué no puede funcionar en el mundo real, pero sí en el imaginario’

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 14 de octubre de 2016