Se celebrará el viernes, 7 de octubre, a partir de las 16.30 horas.

La V Jornada Universitas abordará el tema de refugiados y emigrantes

04/10/2016

La V Jornada Universitas abordará el tema de refugiados y emigrantes

04/10/2016

El grupo ‘Universitas’ de la Univeridad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado la quinta edición de su jornada de estudio, que se celebrará el próximo viernes, 7 de octubre, bajo el título: Refugiados y emigrantes. Encuentro entre dos orillas. El seminario, que se desarrollará en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz, consta de dos conferencias y una mesa redonda.

En esta nueva edición se abordará la crisis de refugiados y emigrantes con el objetivo de profundizar en la raíz del problema y buscar posibles soluciones. De esta forma, el programa se estructura en dos conferencias y una mesa redonda, comenzando el próximo viernes, 7 de octubre, a partir de las 16.30 horas con una ponencia a cargo de la profesora de Derecho Internacional de la Universidad Pontificia de Comillas Cristina Gortázar Rotaeche.

Tras esta primera exposición, tomará la palabra el profesor de Filosofía Moral de la Universidad de Valencia Agustín Domíngo Moratalla para abordar la charla: El reto de la integración cultural. Posteriormente, se celebrará la mesa redonda: ¿Dónde radica el problema? ¿Dónde buscar la solución?, en la que participarán: Jaime Pons, del Servicio Jesuita a Migrantes; la profesora de Economía de la UCLM María Ángeles Davia; y Naim Shoshandy, sacerdote iraquí refugiado en Albacete.

Universitas es un foro de estudio y debate donde participan estudiantes, profesores e investigadores de diferentes disciplinas reflexionan y debaten sobre las bases antropológicas y éticas de la ciencia y la cultura, con el ánimo de ponerlas al servicio de la persona y la sociedad.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 3 de octubre 2016