Hasta el próximo 22 de diciembre

28/11/2016

La exposición itinerante ‘Mujer y Ciencia’ aterriza en el Campus de Cuenca

28/11/2016

La exposición itinerante ‘Mujer y Ciencia’ llega al Campus de Cuenca para mostrar diecisiete instantáneas seleccionadas del certamen convocado con el mismo nombre por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica. Inaugurado por María Ángeles Zurilla, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria; y por José Julián Garde, vicerrector de Investigación y Política Científica, visitará las sedes de Ciudad Real y Toledo tras su estancia en Cuenca y exhibirse en Albacete.

El Campus de Cuenca acoge, hasta el 22 de diciembre, la exposición itinerante ‘Mujer y Ciencia’. Una muestra que recoge diecisiete fotografías de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) seleccionadas en el concurso del mismo nombre convocado por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica.

Inaugurada por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y el vicerrector Investigación y Política Científica, José Julián Garde, estos trabajos se expondrán en el edificio Gil de Albornoz hasta el próximo 22 de diciembre.

De estas diecisiete instantáneas, el jurado -formado por investigadores, profesionales de la fotografía y un representante de los estudiantes de la UCLM- distinguió con un premio de 500 euros a Francisco Aldiel Lima por la mejor fotografía y a Lucía Celada Crespo con la concesión de un accésit y 200 euros.

Junto a ellas, ‘Mujer y Ciencia’ expone también los trabajos de Lorena Calderón Lozano; Ana Cristina Peña Ruiz; Liz Andrea Zarco Quintero; Beatriz Alarcón Pineda; Julia Martínez Cano; Felipe Epifano Pardo Muñoz; Fernando Muñoz Rubio; Myriam Sánchez Araque; Ana Molina Martínez; Nekane Jiménez Játiva; Paloma Tamayo Nieto; Alejandro López Tendero; Lourdes Crespo Martínez; Naby Tobal Hamo; y Pedro Jesús Carcelén Aparicio.

Esta muestra itinerante, que ya visitó el Campus de Albacete en el mes de octubre, podrá visitarse próximamente en las sedes de Ciudad Real y Toledo.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 28 de noviembre de 2016