Canciones populares españolas, japonesas, argentinas o israelíes suenan de manos del violinista Manuel Briega y el guitarrista Adrián Fernández

El Dúo Belcorde interpreta su repertorio de músicas del mundo en la Facultad de Educación de Ciudad Real

17/11/2016

17/11/2016

La Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha recibido hoy al violinista Manuel Briega y al guitarrista, ambos forman el Dúo Belcorde. La formación ha interpretado temas de Lorca y Falla y canciones tradicionales de Japón, Israel, Argentina o Brasil.

El Dúo Belcorde, integrado por el violinista Manuel Briega y el guitarrista Adrián Fernández, ha ofrecido hoy en la Facultad de Educación de Ciudad Real el concierto “Músicas del mundo”.

En una iniciativa coordinada por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ángel Vázquez Morcillo, los músicos han interpretado un programa heterogéneo que ha incluido desde poemas populares españoles, como el Anda jaleo o Los cuatro muleros, de Federico García Lorca, hasta temas icónicos de la música brasileña, como el Garota de Ipanema, pasando por composiciones de Falla y Schubert y canciones populares japonesas, argentinas o israelíes.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 17 de noviembre de 2016