La actividad se celebrará el lunes, 28 de noviembre, en el edificio Benjamín Palencia

Profesores de los distintos ciclos de educación celebrarán el segundo encuentro sobre la enseñanza de la historia

25/11/2016

25/11/2016

El Departamento de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado la segunda edición del encuentro: La enseñanza de la Historia. Un intercambio de experiencias entre profesores de los distintos ciclos de educación, que se celebrará el próximo 28 de noviembre, en el Salón de Grados del edificio Benjamín Palencia (Humanidades-Enfermería), con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias entre profesores de universidad, Secundaria y Primaria, acerca de la docencia de la historia y las humanidades.

Para su coordinador, el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, David Igual, también supone una actividad con la que se pretende favorecer un debate acerca de la percepción social de estos estudios y plantear posibles vías de colaboración e interrelación entre los distintos ciclos educativos.

Con este planteamiento, el programa previsto de actividades comenzará el lunes, 28 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, con un turno de ponencias que lo abrirá el profesor Jesús Gómez Carrasco, de la Universidad de Murcia, con la conferencia: “Pensar históricamente o memorizar el pasado? Usos y abusos de la Historia en el ámbito escolar”.

Tras la misma, tomará la palabra el profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alto de los Molinos, Miguel Lucas Picazo, para abordar la enseñanza de la historia y las nuevas tecnologías en Secundaria. Finalmente, se celebrará un debate abierto entre los asistentes como broche a la jornada.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 25 de noviembre de 2016