El primer curso del Ciclo Específico cuenta con más de 25 alumnos en el Campus de Albacete

Los alumnos del Programa Universitario para Mayores ‘José Saramago’, inmersos en el curso 2016-2017

09/11/2016

09/11/2016

Más de un centenar de alumnos han elegido seguir formándose en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sin tener la edad como frontera, gracias al Programa Universitario para Mayores ‘José Saramago’. De esta forma, son más de 25 nuevos estudiantes los que han comenzado su formación en el primer curso del Ciclo Específico en el Campus de Albacete, a los que se suman un total de 80 más, entre los cursos segundo y tercero del Ciclo Específico y el Ciclo Integrado completo.

El grupo comenzó sus clases el pasado mes de octubre con un acto de bienvenida, que corrió a cargo del coordinador del Programa en el Campus albaceteño, Juan Antonio Belmonte. Los alumnos mantienen el horario de tardes los martes y jueves, y entre las novedades con las que cuentan destaca la nueva oferta de asignaturas que les llevará a profundizar sus conocimientos en: Ampliación de Técnicas de Escritura, Filosofía, Historia del Cine, Francés (en el primer cuatrimestre) o Taller de Teatro, Geografía y Turismo y Antropología (durante el segundo cuatrimestre).

El Programa Universitario para Mayores “José Saramago” ofrece una alternativa a todas aquellas personas que encuentran placer en el estudio y que consideran que nunca es tarde para aprender. Está dirigido principalmente a personas a partir de los 50 años que deseen completar su formación intelectual.

Para acceder no se exige ninguna titulación ni requisito académico previo, ni se realiza ninguna prueba de acceso. La iniciativa está abierta a cualquier interesado que tenga inquietud y deseo de abrirse a nuevas vivencias, ejerciendo su derecho a ser un agente activo, partícipe y beneficiario del desarrollo social, cultural y científico de la sociedad en la que vive.

Esta oferta educativa, que se estructura en los ciclos Específico e Integrado, pretende contribuir a la mejora de la situación y de las capacidades personales y sociales de sus alumnos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 9 de noviembre de 2016