La actividad tendrá lugar esta tarde en la Plaza del Altozano para conmemorar el día mundial de esta enfermedad que se celebra hoy

Estudiantes de Farmacia salen a la calle para concienciar a la sociedad sobre la EPOC

16/11/2016

16/11/2016

La Delegación de Alumnos de la Facultad de Farmacia, en colaboración con la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF), han diseñado una campaña conmemorativa del Día Mundial de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que se celebra hoy, en la que los estudiantes saldrán a la calle para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, informando y orientando sobre las pautas a seguir a las personas que la padecen y sobre los hábitos de vida saludable a seguir para prevenir su aparición. La actividad se llevará a cabo en la Plaza del Altozano de la ciudad a partir de las 17.30 horas.

Los estudiantes y futuros farmacéuticos saldrán a la calle esta tarde para informar y atender cualquier duda que los ciudadanos puedan transmitirles sobre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que hoy celebra su día mundial. Para ello, repartirán trípticos informativos y expondrán un photocool con diferentes pancartas con el objetivo de concienciar a los fumadores del peligro de la EPOC, “dando pautas para intentar mejorar la vida de los pacientes que ya la padecen y hábitos de vida para evitar su aparición”, indican desde la Delegación.

Además, la actividad no solo estará dirigida a los adultos, sino que para concienciar a los niños habrá una pancarta y pintura de manos, en la cual los más pequeños podrán dejar su sello personal con sus manos.

Desde la Delegación destacan “el papel fundamental” de los farmacéuticos en esta enfermedad, “ya que son muchos los tratamientos presentes en oficinas de farmacia que pueden ayudar a prevenir o a mejorar los síntomas que cursan la EPOC”, señalan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) no es una sola enfermedad, sino un concepto general que designa diversas dolencias pulmonares crónicas que limitan el flujo de aire en los pulmones. En una enfermedad progresiva, cuyos síntomas están relacionados con la tos con mucosidad, sibilancias (silbidos o chillidos al respirar), falta de aliento o presión en el pecho.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 16 de noviembre de 2016