El profesor Benjamin Lev está colaborando con el grupo de investigación Ingenium

La UCLM recibe a uno de los mayores expertos del mundo en ciencias de la gestión

25/05/2016

25/05/2016

El profesor de la Universidad de Drexel (Filadelfia) Benjamin Lev, considerado uno de los científicos más prestigiosos en el ámbito de la ciencia de la dirección y gestión e investigación operativa (management science en inglés), está realizando una estancia de investigación en el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de colaborar en diversas iniciativas del grupo de investigación Ingenium de esta institución académica.

El grupo de investigación Ingenium de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dirigido por el profesor Fausto Pedro García Márquez, cuenta durante estos días con la colaboración de uno de los mayores expertos del mundo en Ciencias de la Gestión, el profesor de la Universidad de Drexel, Filadelfia, Benjamin Lev. Además de dirigir el Departamento de Decision Sciences (que podría traducirse por “ciencias de las decisiones”) en dicha universidad, este investigador es el editor jefe de la revista OMEGA, la más importante del mundo en el campo de Investigación de las operaciones y ciencias de la gestión.

Entre otros proyectos, el profesor estadounidense está participando en un taller sobre ciencias de la gestión y energía renovable organizado por el grupo Ingenium, con el que prepara un libro para la prestigiosa editorial Springer, y varios artículos de investigación.

Además de ser desde 2003 el editor jefe de OMEGA, Lev ha sido el máximo responsable de la organización de los más destacados eventos internacionales en su ámbito científico, como son los organizados por el Institute for Operations Research and the Management Sciences (INFORMS), The Institute of Management Sciences (TIMS) y Operations Research Society of America (ORSA).

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 25 de mayo de 2016