En este certamen han participado cerca de 150 equipos

23/05/2016

Los ganadores de la X Olimpiada de Informática reciben sus premios

23/05/2016

Los equipos de Bachillerato: Patrulla del Movimiento Sempiterno, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Máximo Laguna, de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real); Mind Overfloww, del IES Cañada Real, de Valmojado (Toledo); y Los Von Newman, del IES Las Sabinas, de El Bonillo (Albacete), junto a los equipos de ciclos formativos: Han Solo Team, del IES Leonardo Da Vinci (Albacete); Barrabin Barrabash, del IES Pedro Mercedes, de Cuenca; y Los Vírgenes, del Instituto de Formación Profesional (IFP) Virgen de Gracia, de Puertollano (C. Real), han conseguido en ambas modalidades el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, tras participar en la final de las X Olimpiadas de Informática, celebrada el pasado viernes, 20 de mayo, en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete.

Tras competir en las pruebas finales, que se realizaron durante la mañana del viernes, 20 de mayo, en la Agrupación Politécnica Superior, los ganadores recibían sus premios durante un acto, celebrado por la tarde y presidido por la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González.

De esta forma, en la modalidad de Bachillerato, se clasificó en primer lugar el equipo Patrulla del Movimiento Sempiterno, compuesto por los alumnos: Ignacio Martínez Castro y Alberto Velasco Mata, con Nicolás Rosillo Fernández como tutor. El segundo premio recayó en Mind Overfloww, formado por Juan Veses Merino, Roberto Pires Casas y Rafael Tomé Ruíz, cuyo tutor fue Pablo Lledó Martínez, y la tercera posición fue para el grupo Los Von Newman, integrado por Carlos Vila Reyes, Vidal Moreno Lario y Rodrigo Gavier Moreno, y al frente como tutor, Fernando Martínez Moya.

En la categoría de ciclos formativos, la primera posición la obtuvo el equipo Han Solo Team, formado por Sergio Alarcón Felipe y Miguel Riaza Valverde, con Inmaculada Galdón Fernández-Pacheco, como tutora. En segundo lugar se clasificó el equipo Barrabin Barrabash, integrado por: Ricardo Franco Vanegas, Borja Cortijo Lajara y Diego Pérez López, y como tutor Diego Jose Garcia, y el tercer lugar correspondió a Los Vírgenes, equipo compuesto por Rubén Blázquez Rodríguez, Javier Martín Gómez y Santiago Garcia-Minguillán, y José Alberto García Sánchez de tutor.

Los componentes de los equipos clasificados en primer lugar, en ambas competiciones, recibieron un IPAD Air-2 64Gb, los segundos clasificados recibieron un IPAD mini2 32Gb y los clasificados en tercer lugar, un móvil BQ Aquaris A4.5.

El objetivo de estas olimpiadas, puestas en marcha por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, junto con la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, es fomentar el uso y el conocimiento de la informática entre los estudiantes de secundaria de Castilla-La Mancha. En este sentido, cabe destacar, según indica la organización, el alto nivel medio mostrado por los casi 150 equipos que han participado en esta edición.

Igualmente, agradecen la colaboración las empresas: Ontinet.com, TECNOBIT, DocPath Documents Solutions, la Cátedra Indra-UCLM, Benotac, Valdenet, el Instituto de Investigación en Informática de Albacete, el Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información de Ciudad Real, ya que con su patrocinio han hecho posible la realización de esta nueva edición.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 23 de mayo de 2016