Más de 400 niños participan en este programa de la Fundación General que se celebra hasta el 29 de julio en los cuatro campus

La UCLM abre su escuela de verano para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral

22/06/2016

22/06/2016

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto hoy las puertas de la novena edición de las escuelas de verano, una iniciativa que pretende facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal de Administración y Servicios (PAS), así como de los estudiantes y antiguos alumnos de la institución. El programa, que gestiona la Fundación General, se desarrollará hasta el 29 de julio.

Más de 400 niños de entre 4 y 12 años participan desde hoy y hasta el 29 de julio en la nueva edición de las escuelas de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), una iniciativa gestionada por la Fundación General que pretende facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y que está abierta a los hijos del Personal Docente e Investigador (PDI), del Personal de Administración y Servicios (PAS), de los estudiantes de grado y posgrado y de los antiguos alumnos

Las escuelas de verano se celebran en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. En ella los niños, agrupados por edades, participarán en los distintos talleres y actividades lúdicas y físico deportivas propuestas, y en otras que reforzarán las materias regladas, especialmente a través de aulas de formación en inglés e informática.

La programación de las escuelas de verano de la UCLM persigue, entre otros objetivos, motivar a los niños, afianzar los conocimientos adquiridos en el periodo escolar, facilitar el aprendizaje y fomentar la creatividad, la convivencia y la cooperación.

A lo largo de las nueve ediciones que lleva en marcha esta actividad han disfrutado de la misma más de 2.500 niños. Año tras año aumenta de manera constante el número de inscritos y se mantiene el alto grado de fidelización y satisfacción por parte de los padres y madres de usuarios del servicio.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de junio de 2016