La jornada Talent at Work ofrece estas herramientas

Un centenar de jóvenes buscan los instrumentos necesarios para acceder al mercado laboral

14/07/2016

14/07/2016

Un total de 105 universitarios participan en la jornada Talent at Work, con la que se pretende potenciar el talento y mejorar la empleabilidad de los jóvenes universitarios. El encuentro organizado por la Universidad de Castilla- La Mancha (UCLM), a través del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE); Human Age Institute y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, cuenta con expertos que asesorarán y compartirán experiencias para dar a conocer el panorama laboral actual.

La apertura de la jornada, celebrada en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz, ha corrido a cargo de la directora académica de Transferencia e Innovación, Rosario Pérez Morote, junto a la directora del CIPE, Llanos López, y Silvia Leal, mentora del área de e-Leadership y Energía Innovadora de Human Age Institute.

Durante su intervención, Rosario Pérez destacó la necesidad de jornadas como esta, ya no solo para acercar el mundo laboral al académico, sino para que “se produzca en las mejores condiciones posibles, en las que nuestros estudiantes sepan poner en valor su talento y sus capacidades y sacar lo mejor de ellos mismos”, indicó la directora académica, quien se congratuló por esta iniciativa, agradeciendo su labor a todas las partes implicadas en general, y en particular al CIPE, desde donde se trabaja para facilitar el desarrollo profesional de los graduados de la UCLM, acercándolos a las empresas y mejorando el tránsito desde la universidad al mundo laboral.

Tras el acto, comenzaba la primera ponencia a cargo de Silvia Leal, centrada en “la actitud como eje en la era de las personas y el talento’. Los asistentes al ‘Talent at Work’ podrán conocer de primera mano las necesidades laborales de grandes empresas de la zona, así como participar en un taller práctico sobre marca personal y recibir asesoramiento personalizado de la mano de expertos en recursos humanos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 14 de julio de 2016