El encuentro, en el que participaron 18 universidades, tuvo lugar en el Campus de Albacete

Un nutrido grupo investigadores debaten en la UCLM sobre estrategia e innovación empresarial

26/02/2016

26/02/2016

El Campus de Albacete ha acogido recientemente la octava edición del Workshop de la Sección de Estrategia Empresarial de ACEDE (Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa), que reunió a un total de 72 investigadores nacionales e internacionales de 18 universidades. El encuentro ha estado organizado por un grupo de profesores del Área de Organización de Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dirigidos por Pedro Manuel García Villaverde.

En la apertura de esta jornada de trabajo, celebrada bajo el lema: “Antecedentes y consecuencias de la innovación empresarial: nuevos enfoques y métodos”, participaron los vicerrectores de Economía y Planificación, Investigación y Política Científica y Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Manuel Villasalero, Julián Garde y Fátima Guadamillas, respectivamente; junto a los profesores Pedro Manuel García y José Emilio Navas.

Un total de 72 profesores e investigadores procedentes de 15 universidades nacionales y tres extranjeras, participaron en las tres sesiones en las que se dividió el seminario y en las que se debatió más de una decena de trabajos. Durante las mismas, se abordaron aspectos sobre eco-innovación y cooperación, contextos de innovación, así como antecedentes y consecuencias de ésta. Para ello se contó con los profesores: Mariano Nieto, de la Universidad de León; Isabel Suárez, de la Universidad de Salamanca y Zulima Fernández, de la Carlos III.

La conferencia central: “Local milieu dynamics and innovation and internationalization at the MNE-INV interface” fue impartida por el profesor Anoop Madhok, de la York University (Toronto, Canadá). En esta sesión, en la que participó el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos Luis Ángel Guerras, se debatió sobre la publicación de trabajos sobre estrategia empresarial en revistas de elevado impacto.

El Workshop ha estado patrocinado por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, la Cátedra Santander-Responsabilidad Social Corporativa y la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UCLM.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 26 de febrero de 2016