Concurrirán dos candidatos

12/01/2016

Un total de 29.183 electores podrán elegir al rector de la UCLM

12/01/2016

Los catedráticos de la Universidad de Castilla-La Mancha Miguel Ángel Collado Yurrita y Francisco José Quiles Flor han presentado su candidatura a rector de esta institución académica. Los comicios electorales se celebrarán el próximo 9 de febrero y en ellos podrán ejercer su derecho al voto 29.183 electores, entre Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS), estudiantes y personal investigador en formación.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el día 9 de febrero elecciones para elegir al que será su rector durante los próximos cuatro años. Dos catedráticos han presentado su candidatura a estos comicios. Se trata de los profesores Miguel Ángel Collado Yurrita, catedrático de Derecho Financiero y Tributario, y Francisco José Quiles Flor, catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores.

Hasta el cierre de campaña, el día 8 de febrero, la comisión electoral de la Universidad de Castilla-La Mancha, órgano encargado de velar por el proceso, pondrá a disposición de los aspirantes a rector los medios técnicos, humanos y materiales precisos que faciliten el desarrollo de la actividad.

Según lo establecido en los Estatutos de la UCLM, las elecciones a rector se celebrarán mediante sufragio universal libre, secreto y ponderado, de tal forma que emitirán sus votos un total de 29.183 electores pertenecientes a 47 centros de la UCLM.

Tras las votaciones, el candidato que obtenga el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos a candidaturas válidamente emitidos, una vez hechas y aplicadas las ponderaciones, será proclamado rector de la UCLM el día 16 de febrero.

Más información sobre el proceso electoral en:

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 12 de enero de 2016