En la antigua iglesia de San Pedro Mártir el 30 de abril y el 14 de mayo

01/04/2016

La UCLM acogerá en Toledo dos conciertos del Festival de Música El Greco

01/04/2016

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá en el Campus de Toledo dos de los nueve conciertos programados en el II Festival de Música El Greco, que arrancará el próximo 16 de abril con la Orquesta Barroca de Sevilla. En la antigua iglesia de San Pedro Mártir, sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el pianista Daniel del Pino y el violonchelista Phillipe Muller ofrecerán sendos conciertos el 30 de abril y el 14 de mayo, respectivamente.

Promovido por la Real Fundación de Toledo, el Festival de Música El Greco se desarrollará entre el 16 de abril y el 8 de octubre en los mismos escenarios que en su primera edición: la Catedral de Toledo y la antigua iglesia de San Pedro Mártir. El programa arrancará con la actuación de la Orquesta Barroca de Sevilla en la Catedral, que ofrecerá un repertorio integrado por joyas musicales de las catedrales españolas.

El 23 de abril tendrá lugar una nueva batalla de órganos en la Catedral en torno al Apocalipsis de San Juan a cargo de los organistas Pablo Márquez Caraballo, Atsuko Takano, Marc Pinardel y Juan José Montero. El 8 de mayo, los organistas Pablo Oreni, Patrizia Salvani, Baptiste Florián Marle-Ovrad y Juan José Montero se enfrentarán en la batalla ‘La expulsión del Paraíso’.

El primer concierto que acogerá la UCLM en San Pedro Mártir, sede del festival en sus dos ediciones, tendrá lugar el 30 de abril a cargo del pianista Daniel del Pino y lleva por título ‘Música española en el centenario de la muerte de Granados’. El segundo se celebrará el 14 de mayo a cargo del violonchelista alsaciano Phillipe Muller, que interpretará piezas alemanas y francesas.

También en la Catedral ofrecerán sus conciertos el Coro Masculino de Cambridge, el 4 de junio, con obras del siglo XVI, y los Niños Cantores de Viena, que actuarán el 30 de septiembre. La Orquesta y Coro del Teatro Real de Madrid clausurará el festival el 8 de octubre con la sinfonía número 2 de Gustav Mahler.

En el marco del festival se celebrará así mismo el XXIX Concurso Nacional de Piano Jacinto Guerrero en el Conservatorio de Toledo.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 1 de abril de 2016