Formularán propuestas sobre espacios e inmuebles de cara a su inclusión en el futuro POM

Estudiantes de Arquitectura en la UCLM participarán en la planificación urbanística de Toledo

12/04/2016

12/04/2016

Alrededor de 40 estudiantes de Arquitectura en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han participado en un taller celebrado en el Ayuntamiento de Toledo en el marco de la colaboración institucional para buscar soluciones a diferentes problemas urbanísticos de la ciudad. En el transcurso de la jornada, a la que asistieron varios profesores y el concejal de Urbanismo, Teo García, el consistorio ha solicitado a los futuros arquitectos propuestas sobre inmuebles y espacios como la Vega Baja, el Circo Romano o Safont con el objetivo de estudiar su inclusión en el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM).

Esta colaboración tiene como objetivo que los alumnos de la Escuela “se impliquen en las propuestas de desarrollo de la ciudad para espacios que planteen dudas o alguna problemática, y serán ellos los que van a proponer las medidas que en cada caso consideren necesarias para introducirlas en la planificación urbanística de Toledo”, ha señalado el concejal.

Teo García ha explicado que el marco de colaboración abierto entre el Ayuntamiento y la Escuela de Arquitectura permitirá un fluido intercambio de información que se empleará en la redacción del nuevo POM, al tiempo que supondrá un estímulo en la formación académica de los participantes.

Quixote Crea, Vega Baja, Circo Romano, Safont o la conexión entre barrios son algunos de las cuestiones propuestas a los alumnos para que, junto a sus profesores, elaboren sus propias soluciones y las pongan en común con los técnicos municipales para su adaptación e inclusión en el proceso que este año aborda el Ayuntamiento con el nuevo POM.

De esta forma, “la Universidad regional se incorpora a la realidad urbanística de la ciudad y al estudio de su planeamiento con un ‘equipo de investigación’ destinado a mejorar las condiciones de Toledo y su planificación urbanística y social”, ha dicho el concejal de Urbanismo.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 12 de abril de 2016