Foro de intercambio de experiencias de gestión

Técnicos de seis universidades europeas visitan la UCLM en un programa Erasmus de movilidad

26/04/2016

26/04/2016

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Ciudad Real la segunda edición de la ‘Erasmus Staff Week’, un encuentro en el que participan gestores de movilidad de siete universidades europeas con el objetivo de intercambiar experiencias y abrir espacios comunes de colaboración para consolidar el Espacio Europeo de Educación Superior.

Un grupo de profesionales de universidades europeas participan durante esta semana en una reunión en Ciudad Real respondiendo a la iniciativa que el programa Erasmus contempla para los gestores de las iniciativas de movilidad internacional. La Erasmus Staff Week, que cumple su segunda edición en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reúne a profesionales de la institución académica regional con colegas de las universidades Harran, en Turquía; Corvinus de Budapest (Hungría); la de Ciencias de la Vida de Warsaw y la de Ciencia y Tecnología de Wroclaw (ambas en Polonia); y las de Pardubice y Masaryk en la República Checa.

Estos gestores de movilidad fueron recibidos por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y por la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCLM, Esperanza Aranda, quien recordó que esta iniciativa “permite que personal de diferentes países comparta formas de organizar, experiencias y prácticas de las otras instituciones para mejorar estructuras y métodos de trabajo”. El objetivo de las estancias internacionales radica en que sus beneficiarios “aprendan de las experiencias y las buenas prácticas de la institución socia, y mejoren las aptitudes que requiere su actual puesto de trabajo”, señalan desde fuentes de la organización.

El programa de trabajo, que se prolongará hasta el próximo viernes, incluye sesiones monográficas de presentación de las cuatro oficinas de relaciones internacionales con que cuenta la UCLM (en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo), sesiones de intercambio de experiencias y tallares especializados.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de abril de 2016