Con el objetivo de acercar la cultura y promocionar la lectura de los menores a través de la radio, alumnos del colegio ‘Fuente del Oro’ de Cuenca han intervenido en el programa de Radio 5, ´La estación azul’. El sábado 23 se emitirá esta grabación que se ha llevado a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades y en el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil
La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca y el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) han acogido la grabación del programa La estación azul de los niños, de Radio Nacional, en conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.
A esta sesión, que se emitirá el sábado 23 de abril en Radio 5, han asistido alumnos del colegio ‘Fuente del Oro’ de Cuenca que han intervenido en un programa que tiene como objetivo prioritario acercar la cultura y promocionar la lectura de los menores a través de la radio.
La grabación ha consistido en la lectura por parte de los alumnos de distintos fragmentos de El Quijote y la narración oral y escenificación de varios episodios de esta obra; y ha servido para resaltar la labor del CEPLI y de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la investigación y fomento de la lectura. Además, ha resaltado la importancia del CEPLI, por su magnitud y calidad de la biblioteca infantil, por sus más de 20.000 volúmenes de literatura infantil y juvenil.
En sus cinco años de trayectoria en las ondas de Radio Nacional, La estación azul de los niños ha recibido galardones como el Premio al Fomento de la Lectura de la Federación de Gremios de Editores de España y el Premio al Mejor Programa de Radio por la Asociación de Usuarios de Medios de Madrid.
Señalar, por último, que en esta grabación, que sirve también para celebrar el Día del Libro, han participado la presentadora del programa, Cristina Hermoso; la profesora del Máster del CEPLI, Ana García Castellano; así como los alumnos del colegio ‘Fuente del Oro’.
Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 14 de abril de 2016