A través de la firma de un convenio suscrito entre el rector y el consejero de Agricultura

La UCLM y la Consejería de Agricultura potenciarán los sectores agroalimentario y forestal

25/04/2016

25/04/2016

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de acciones en los ámbitos de la I+D+i entre el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) y la institución académica.

“Este acuerdo que acabamos de suscribir es un convenio ambicioso para trabajar conjuntamente y potenciar los sectores agroalimentario y forestal en Castilla-La Mancha - señaló el rector- ya que ambas entidades compartimos intereses comunes y experiencias en estos ámbitos”.

En este sentido, entre las acciones que se pondrán en marcha destacan la realización de prácticas de estudiantes, actividades de investigación e innovación, la formación y la consultoría y asesoramiento, entre otras.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural recalcó la necesaria colaboración con la Universidad regional, “la administración necesita de la materia gris que aporta la UCLM, aquí es donde está el conocimiento y aquí es donde debemos acudir”.

Asimismo, Francisco Martínez destacó los proyectos que actualmente están en marcha entre la Universidad regional y el IRIAF y que forman parte de este convenio marco. Se trata de investigaciones sobre el uso eficiente del agua y la mejora genética del ovino manchego, unos trabajos que competirán en el programa nacional de desarrollo rural, puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 25 de abril de 2016