Convenio de colaboración

La UCLM impartirá un curso de verano en Campo de Criptana sobre el potencial turístico de Cervantes

27/04/2016

27/04/2016

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirá un curso de verano en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real) centrado en la figura de Cervantes y su proyección en el sector turístico. Esta es una de las iniciativas que contempla el acuerdo de colaboración suscrito entre el rector, Miguel Ángel Collado, y el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres.

La localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana acogerá los días 16 y 17 de junio uno de los cursos de verano organizados por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Se trata del programa titulado “Oportunidades para el sector turístico ante los retos del siglo XXI”, que dirigirán los profesores Manuel Vargas y José Mondéjar y abordará el potencial de la obra cervantina como polo de atracción para los viajeros.

La celebración de este curso constituye una de las medidas incluidas en el convenio de colaboración suscrito entre el rector, Miguel Ángel Collado, y el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, quien avanzó que el Ayuntamiento colaborará en la financiación de la matrícula del programa con los alumnos interesados.

El acuerdo incluye otras medidas en relación con la Universidad regional, como la convocatoria por parte del Consistorio criptanense de cinco becas dotadas con mil euros cada una para estudiantes de que inicien su formación en la institución académica.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 27 de abril de 2016