Durante la sesión plenaria se ha ratificado el nombramiento del gerente de la institución académica

El Consejo Social aprueba la convocatoria de premios y ayudas sociales para 2016

08/04/2016

08/04/2016

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete, ha celebrado esta mañana pleno ordinario con la presencia de su presidente, Emilio Ontiveros, y del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, durante una sesión en la que el órgano colegiado ha aprobado la convocatoria de Reconocidos del Consejo Social 2016 y un conjunto de becas y ayudas para los estudiantes más desfavorecidos. En el transcurso del pleno se ha ratificado el nombramiento del gerente de la Universidad regional, Tomás López Moraga.

La sesión plenaria comenzaba con la toma de posesión de Javier Ortega Cifuentes, como nuevo miembro del Consejo Social en representación del sindicato CCOO. Posteriormente, se iniciaba el desarrollo del orden del día, en el que el órgano colegiado de participación de la sociedad castellano-manchega en la Universidad regional ha aprobado la convocatoria de los Reconocidos del Consejo Social 2016, con los que quiere promover y reconocer la labor realizada por los miembros de la comunidad universitaria en los apartados de Estudiante, Personal de Administración y Servicios, Personal Docente e Investigador e Innovación Docente, así como a un Centro o Instituto de Investigación, a una empresa o institución que se haya implicado especialmente en la colaboración con la universidad y a un antiguo alumno de la Universidad de Castilla-La Mancha que haya destacado en su trayectoria profesional una vez finalizados sus estudios.

De igual forma, el Consejo en pleno daba luz verde a un nuevo programa de ayudas sociales y becas para estudiantes, en colaboración con distintas entidades y empresas patrocinadoras, que se orientará a facilitar el acceso y la permanencia en la universidad a estudiantes en situaciones de necesidad, así como a los ámbitos de discapacidad y movilidad internacional.

En otro orden de cosas, durante la sesión también se ha ratificado por unanimidad la propuesta de nombramiento del gerente de la Universidad de Castilla-La Mancha, Tomás López Moraga, y se ha aprobado la Memoria del Consejo Social del año 2015.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 8 de abril de 2016