Durante la celebración de su Asamblea General

La UCLM se suma a las medidas aprobadas por CRUE Universidades Españolas para la ayuda a los refugiados

09/09/2015

09/09/2015

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se suma al acuerdo suscrito por los rectores reunidos en la Asamblea General de CRUE Universidades Españolas ante el drama de los refugiados.

Por ello, y sin perjuicio de las actuaciones individuales que cada una adopte, se ha acordado en esta reunión, entre otros asuntos, facilitar el acceso a estudiantes refugiados que sean universitarios en su país de origen; así como la colaboración con las universidades españolas de los refugiados que sean profesores universitarios en su país de origen.

Asimismo, se ha establecido promover acciones de voluntariado entre los estudiantes, en colaboración con otras administraciones y agentes, especialmente en aquellas disciplinas relaciones directamente con este drama social.

CRUE Universidades Españolas, constituida en 1994, es una asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 9 de septiembre de 2015