El plazo para reclamar o solicitar una segunda corrección de los exámenes es del 17 al 19 de septiembre

El 77,40% de los alumnos aprueba la PAEG de septiembre en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

15/09/2015

15/09/2015

Un total de 1.031 alumnos de los 1.332 que se han presentado en septiembre a la fase general de las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado (PAEG) -antigua Selectividad-, han superado con éxito los exámenes en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, lo que supone el 77,40% de aprobados. Los estudiantes, que ya pueden consultar sus notas en sus respectivos centros o a través de la web de la UCLM www.uclm.es, disponen de tres días (del 17 al 19 de septiembre) para efectuar su reclamación o solicitar una segunda corrección en caso de no estar de acuerdo con la calificación obtenida.

El 77,40% de los 1.332 alumnos que se presentaron a las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado (PAEG) –antigua Selectividad– en el distrito universitario de Castilla-La Mancha aprobaron los exámenes. Según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), los datos corresponden a la fase general de las pruebas celebradas los días 9, 10 y 11 de septiembre, en las que aprobaron 1.031 alumnos, suspendieron 301 y no se presentaron 16.

Por campus, en Albacete aprobaron la PAEG 280 alumnos, el 83,83% de los presentados, y suspendieron 54. En Ciudad Real superó las pruebas el 74,68% de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 292 aprobados y 99 suspensos. En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 82,67%, con 124 alumnos que superaron con éxito las pruebas y 26 que las suspendieron; mientras que en Toledo aprobaron 335 alumnos, el 73,30% de los presentados, frente a los 122 que la suspendieron. De ellos, en Talavera de la Reina el número de aprobados fue de 45 estudiantes, lo que representa el 59,21% respecto de los 76 presentados.

Los estudiantes que se presentaron a las PAEG pueden conocer los resultados de los exámenes en sus centros de estudios o a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es).

Aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida podrán presentar una reclamación ante la comisión organizadora de las pruebas o solicitar una segunda corrección de los ejercicios por un equipo distinto de profesores al que realizó la primera los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Los resultados obtenidos por los estudiantes castellano-manchegos en estas pruebas mejoran a los de la convocatoria de septiembre del pasado año, en la que el porcentaje de aprobados fue del 74,16%.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 15 de septiembre de 2015