Esta muestra reconoce el trabajo de fotógrafos locales

La Facultad de Periodismo de la UCLM acoge la exposición ‘Narraciones cotidianas. Historias íntimas’

21/09/2015

21/09/2015

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en la sala de exposiciones Ricardo Ortega la muestra ‘Narraciones cotidianas. Historias íntimas’. Un reconocimiento al trabajo de fotógrafos conquenses que puede visitarse en este centro de la universidad regional hasta el 20 de octubre

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, hasta el próximo 20 de octubre, la exposición ‘Narraciones cotidianas. Historias íntimas’. Una muestra que recoge instantáneas captadas por la mirada de tres fotógrafos de Cuenca: Saúl García, Sergio Valverde y Reyes Martínez.

El decano del centro, Antonio Laguna; la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y el diputado de Cultura, Francisco Domenech, han presentado un trabajo con el que arranca la agenda de actos de Periodismo para el curso académico 2015-2016. Unas fotografías que, según María Ángeles Zurilla, “podrían optar a cualquier premio de fotografía nacional”.

Santiago Torralba, comisario de la exposición, fotógrafo y profesor de Fotoperiodismo e Imagen Digital en la UCLM, ha recordado que esta muestra quiere reconocer la labor cotidiana de estos fotógrafos de convertir lo simple en algo extraordinario. “Tienen que bregar en las más dispares condiciones técnicas y físicas. A veces, sin tiempo”, ha señalado.

En las 33 obras que pueden visitarse en la sala de exposiciones Ricardo Ortega pueden encontrarse imágenes de gran carga simbólica y de diversos ámbitos: como el deporte, las tradiciones o temas de política local. Todas ellas han sido recogidas en un catálogo editado por la Diputación de Cuenca que puede consultarse en http://issuu.com/elobservadordecastillalamancha/docs/cata__logo_narraciones_cotidianas-h

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 21 de septiembre de 2015