Investigadores de la UCLM expondrán los retos en la investigación aplicada a la gestión cinegética

El IREC participará con una jornada formativa en la I Feria de Caza y Turismo de Ciudad Real

10/09/2015

10/09/2015

El próximo sábado, 12 de septiembre, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará una jornada formativa en el marco de la I Feria de la Caza y Turismo que se desarrollará durante el fin de semana en Ciudad Real. La actividad, organizada a través del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), incluirá tres ponencias y tendrá como hilo conductor los retos en la investigación aplicada a la gestión cinegética.

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), centro de investigación multidisciplinar dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, participará en la I Feria de la Caza y Turismo de Ciudad Real (Fecircatur) que se celebrará del 11 al 13 de septiembre en la capital manchega.

El IREC estará presente en esta actividad de promoción del sector cinegético y turístico durante la tarde del sábado, día 12, con una jornada formativa en la que investigadores del centro hablarán de los retos en la investigación aplicada a la gestión cinegética.

La jornada, que comenzará a las seis de la tarde, incluirá tres conferencias. En la primera de ellas los investigadores Jamil Cappelli y Pablo Gambín impartirán una charla sobre la composición y propiedades de la cuerna de ciervos y los recientes avances en nutrición. A continuación, el científico Christian Gortázar disertará sobre cómo producir mejores trofeos controlando la tuberculosis. Cerrará el programa el investigador José Antonio Dávila, quien expondrá la situación genética de la perdiz roja y sus implicaciones para su conservación y gestión.

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos tiene su sede en el Campus universitario de Ciudad Real y además algunos de sus investigadores desarrollan su trabajo en el Campus de Albacete.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 10 de septiembre de 2015