Abierto el plazo de inscripción del título de la UCLM que impulsa la Fundación Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha

Alumnos del Máster Dual en Tecnología Mecánica comparten su experiencia en un vídeo

16/09/2015

16/09/2015

La Universidad de Castilla-La Mancha impartirá a partir de octubre la II edición del Máster Dual en Tecnología Mecánica, título propio que se desarrolla en colaboración con la Fundación Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha. La primera edición formó a 13 jóvenes y ahora ellos, junto con los responsables del título, participan en un vídeo en el que cuentan su experiencia formativa. El plazo de inscripción en la segunda edición estará abierto hasta el 25 de septiembre.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de Ciudad Real y el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (ITECAM) han lanzado el vídeo promocional del Máster Dual en Tecnología Mecánica, un título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuya segunda edición se impartirá durante el curso 2015-2016.

El vídeo recoge las impresiones que del máster tienen el director de la ETSII, Jesús López Fidalgo; el presidente del ITECAM, Venancio Alberca; y los directores del título, Gloria Rodríguez y David Bono. En conjunto desgranan las características innovadoras de un título que ofrece una metodología dual, prácticas remuneradas en empresas y que en su primera edición formó a 13 jóvenes, con un índice de inserción laboral del 65%.

Además, alumnos de la primera promoción del Máster Dual en Tecnología Mecánica cuentan en este vídeo su experiencia académica en el aula y en la empresa, la valoran “positivamente” y explican qué ha supuesto para ellos esta formación de posgrado.

El Máster Dual en Tecnología Mecánica es un título propio de la UCLM que está impulsado por la Fundación Centro Tecnológico del Metal de Castilla La-Mancha. Consta de 60 créditos ECTS en modalidad presencial, distribuidos en cuarenta teóricos, catorce de prácticas en empresas y seis de proyecto final. Está dirigido a titulados universitarios en Ingeniería Mecánica o Ingeniería Industrial y, en general, a profesionales con titulaciones universitarias en este ámbito. El plazo para realizar la preinscripción finaliza el 25 de septiembre.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 16 de septiembre de 2015