Destinado a entender la competitividad empresarial

Inaugurada una nueva edición del Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa

07/10/2015

Inaugurada una nueva edición del Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa

07/10/2015

Con el objetivo de entender la competitividad empresarial a partir de la definición de la estrategia de la empresa, se ha inaugurado en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca una nueva edición del Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa. Al acto han acudido la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y el decano del centro, José Mondéjar.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla; y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca, José Mondéjar, han inaugurado una nueva edición del Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa, destinado a entender la competitividad empresarial a partir de la definición de la estrategia de la empresa.

Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes una formación avanzada en aspectos relacionados con la formulación de estrategias empresariales y de marketing, la metodología de enseñanza de este Máster se fundamenta en el aprendizaje activo por parte del estudiante mediante la discusión de casos, la elaboración de informes, la adopción de roles directivos, las escenificaciones de la realidad empresarial, los encuentros con directivos, y las visitas y las prácticas en empresas.

Este Máster, además, tiene como fin profundizar en la adquisición de competencias en materia de estrategia empresarial y de marketing por parte de los egresados de titulaciones de grado vinculadas al ámbito de la economía y la empresa.

Asimismo, el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, Juan Luis Nicolau, ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural que disertó sobre las estrategias de precios en el sector turístico. En ella ha invitado a los estudiantes a aprovechar una titulación que permite el trabajo en equipo mediante grupos reducidos de estudiantes.

Resaltar también que el programa oficial de posgrado ha comenzado simultáneamente en los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo ofreciendo a los estudiantes una visión práctica que los capacitará para desempeñar las tareas propias de la dirección de una empresa, trabaje en el contexto de equipos de alta dirección o prestar servicios profesionales relacionados con la consultoría estratégica a empresas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 7 de octubre de 2015