En la Facultad de Periodismo de la UCLM

El historiador Isidro Sánchez imparte un seminario sobre los fundamentos de la prensa regional

23/10/2015

23/10/2015

El doctor en Historia y Geografía Isidro Sánchez ha impartido en la Facultad de Periodismo una ponencia en la que ha analizado la evolución de la prensa impresa en la región y sus peculiaridades respecto a otros territorios.

Bajo el título ‘Fundamentos históricos del periodismo castellano-manchego”, este seminario, organizado por Ángel Luis López Villaverde, se ha basado en ofrecer una retrospectiva histórica de los orígenes de la prensa de la región y sus diferentes etapas. Desde las primeras publicaciones en el siglo XIX, hasta la crisis actual con el surgimiento de los medios digitales. Además, durante su charla, Isidro Sánchez ha recomendado a los alumnos asistentes algunos estudios interesantes en los que poder trabajar dentro del ámbito de la comunidad.

Implicado con la UCLM desde su nacimiento, Isidro Sánchez se ha mantenido en activo como docente e investigador hasta su jubilación en 2012. En la actualidad sigue vinculado a la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real como colaborador emérito.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 23 de septiembre de 2015