El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, mediante el que la Corporación provincial aporta a la institución académica 120.000 euros, subvención con la que contribuye a la financiación de la construcción de un taller de estudio en el Campus de Ciudad Real, cuya ubicación está prevista en el espacio anexo a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Se renueva así la línea de colaboración que existe entre la Diputación y la UCLM al tiempo que se da cumplimiento a lo expresado por el presidente de la Corporación provincial en su discurso de investidura el pasado mes de junio, cuando hizo referencia a la necesidad de reforzar y abrir otras posibilidades de diálogo institucional con la Universidad para establecer mecanismos que retengan el talento en la provincia y también para atender las necesidades de los jóvenes universitarios con actuaciones como el taller de estudio que se tiene previsto poner en marcha con la finalidad de cumplir las exigencias de Bolonia.
Caballero ha destacado las buenas relaciones institucionales que mantienen con la UCLM y ha asegurado la continuidad de las iniciativas conjuntas que se llevan a cabo. Ha calificado de interesante el proyecto del taller de empleo y se ha mostrado dispuesto a mantener con la UCLM una relación fluida y, sobre todo, activa.
Miguel Ángel Collado, por su parte, ha agradecido al presidente de la Diputación su implicación y apoyo personal así como la colaboración de la institución provincial con la Universidad de Castilla-La Mancha. Centrándose en el proyecto ha explicado que se trata de poner en marcha un taller de empleo que será dotado con nueve aulas de uso libre para estudiantes.
Collado, que ha estado acompañado por el vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero Díaz, ha añadido con respecto al taller que este espacio será autogestionado por los propios universitarios al objeto de completar las indicaciones que incluyen los modelos del Plan Bolonia. Y ha remarcado que constituye una propuesta muy innovadora que la UCLM se ha propuesto extender a otros campus.
Caballero y Collado han comentado también durante la reunión que han mantenido en el Palacio Provincial diversas acciones de futuro de posible realización conjunta entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real en beneficio de la propia institución académica, teniendo en cuenta el apoyo científico, cultural y económico que genera, de la capital y del conjunto del territorio ciudadrealeño.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 14 de octubre de 2015