La jornada, celebrada en el Campus de Albacete, ha estado centrada en las TIC

09/10/2015

El sociólogo Amando de Miguel participa en el Foro Universitas-UCLM

09/10/2015

Un año más el foro Universitas-UCLM organiza unas jornadas interdisciplinares con el fin de que estudiantes y profesores puedan debatir sobre las bases antropológicas y éticas de la ciencia, la cultura y las instituciones. En esta ocasión, la jornada se desarrolla bajo el título: La revolución de las TIC. ¿Una nueva era de la humanidad?, en la que ha participado el catedrático de sociología Amando de Miguel. La actividad está dirigida y coordinada por los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Óscar Dejuán, Mª del Carmen González y José María Martí.

La jornada, que se desarrolla en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz, comenzaba con una mesa redonda sobre humanización y deshumanización en las redes sociales, en la que han tomado parte profesores y estudiantes. A continuación, ha sido el turno para el catedrático emérito de Sociología de la Universidad Complutense Amando de Miguel, quien ha intervenido con la ponencia: La miseria de las previsiones tecnológicas.

El seminario continuará en sesión de tarde a partir de las 16.30 horas con la participación del empresario y consultor (pionero del comercio electrónico), Carlos Barrabés, que hablará sobre el futuro de la economía digital: ¿Quién encontrará trabajo, dónde y cómo?

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 9 de octubre 2014