La actividad se ha celebrado en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz

Económicas y Empresariales de Albacete ha acogido una conferencia sobre ‘trading’

22/10/2015

22/10/2015

Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete se han dado cita en el aula magna del Centro para participar del seminario: "Trading. Sin pelos en la lengua", en el que ha intervenido como ponente el director ejecutivo de la empresa Wolvitrader, en Albacete, José Giménez Lubary, quien ha hablado en profundidad de esta técnica financiera. La actividad ha estado organizada por la Facultad, en colaboración con el Club de Inversores Jóvenes de Albacete –CIJAB- .

Durante su intervención el joven ponente ha desgranado los entresijos del ‘trading’, analizando los puntos positivos que llevan a cientos de particulares a operar en bolsa, entrando y saliendo durante la sesión desde plataformas online. Igualmente, Giménez Lubary ha tratado de desmitificar el tema, examinando los puntos negativos, los riesgos, los errores, los peligros, destacando los aspectos psicológicos a tener en cuenta.

El acto ha contado con la presencia del secretario académico de la Facultad, José Baños, y el director del CIJAB y profesor responsable del área de Economía Financiera, Antonio Díaz. Ambos han subrayado el interés que despierta este tema de actualidad entre alumnos de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, ingenierías y otras disciplinas. “Además, dicha ponencia muestra una salida profesional para estos alumnos con amplia demanda desde la industria financiera, para trabajar como traders intradiarios, traders a corto/medio plazo, o incluso programadores de algoritmos de trading de baja latencia o alta frecuencia en operatoria en milisegundos.”,-indica el profesor Antonio Díaz.

El trading financiero consiste en comprar o vender un valor subyacente en un mercado financiero con la intención de obtener un beneficio especulativo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 22 de octubre de 2015