Organizadas por el Área de Derecho Constitucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo

La UCLM dedica a las elecciones las XVI Jornadas de Justicia Constitucional

13/11/2015

La UCLM dedica a las elecciones las XVI Jornadas de Justicia Constitucional

13/11/2015

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dedica a las elecciones las XVI Jornadas de Justicia Constitucional, que se celebran el 12 y el 13 de noviembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo organizadas por el Área de Derecho Constitucional. En la inauguración participaron la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas Gómez; la vicedecana de Títulos Propios y Derecho, Ágata María Sanz Hermida, y el catedrático de Derecho Constitucional y director de las jornadas, Francisco Javier Díaz Revorio.

En palabras de su director, “estas jornadas pretenden mejorar la formación de los alumnos en materia de Derecho Constitucional y Electoral”. En la primera sesión intervinieron, entre otros, el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de las Islas Baleares Joan Oliver Araujo y el catedrático de Derecho Constitucional de la UCLM y magistrado del Tribunal Supremo Eduardo Espín Templado. También participó el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba y magistrado del Tribunal Supremo Pablo Lucas Murillo de la Cueva, que abordó en su intervención la función de garantía de las juntas electorales.

Las jornadas concluirán este viernes con las intervenciones del magistrado de la sala especial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México Felipe de la Mata, que hablará sobre las garantías electorales en México, y del catedrático de Informática Francisco Ruiz González, que abordará el tema de la reforma electoral en Castilla-La Mancha. Hay además varias mesas redondas, centradas en aspectos de Derecho Comparado o en el sistema electoral de Castilla-La Mancha.

En las jornadas participan más de doscientos estudiantes de las diferentes titulaciones de grado y doble grado ofrecidas por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 13 de noviembre de 2015