En colaboración con la Fundación Globalcaja Horizonte XXII y Mundo Emprendedor

La UCLM presenta en Cuenca el programa online de emprendimiento ‘Persigue tus sueños’

25/11/2015

25/11/2015

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Fundación Globalcaja Horizonte XXII y Mundo Emprendedor, ha presentado en el Campus de Cuenca el programa de emprendimiento online ‘Persigue tus sueños’. Esta iniciativa formativa está dirigida a alumnos y egresados dela Universidad regional.

La Universidad de la Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, junto a la Fundación Globalcaja Horizonte XXII y Mundo Emprendedor, ha presentado en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca el programa ‘Persigue tus sueños’.

Pedro Carrión, vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la Universidad regional; Carla Avilés, directora general de la Fundación Horizonte XXII; y Carlos López, socio-director de Mundo Emprendedor, han asistido a la presentación de una iniciativa formativa dirigida a alumnos y egresados de la UCLM que quieran desarrollar una idea de negocio o de emprendimiento social.

Mediante una plataforma online y gratuita, este programa de apoyo a jóvenes emprendedores tiene como objetivo captar ideas de negocio o proyectos sociales; evaluar las competencias emprendedoras y seleccionar las ideas con posibilidades de convertirse en oportunidades; entrenar a los futuros emprendedores para que desarrollen su modelo y plan de negocio; y acompañar a la persona emprendedora y su proyecto al mercado laboral.

‘Persigue tus sueños’ se estructura en dos fases. En la primera, los contenidos se orientan a estimular y entrenar las competencias emprendedoras, así como al desarrollo de modelo de negocio o del proyecto social. En la segunda se desarrollará el plan de inversiones, económico, financiero y marketing; el diseño de un resumen ejecutivo que sirva para presentar cada proyecto; y la producción de un vídeo resumen elaborado por cada emprendedor. Además, al final el plan de negocio, se realizará una jornada de networking y coaching individual y presencial antes de la salida al mercado de cada proyecto.

Por último, Pedro Carrión señaló que esta actividad forma parte de las numerosas iniciativas en materia de emprendimiento que desarrolla la UCLM en colaboración con otras entidades.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 25 de noviembre de 2015