Aunque cada vez son más las víctimas que denuncian, este grave problema que sacude a la sociedad no cesa a pesar de las numerosas campañas, consejos, o las medidas legales y policiales adoptadas. Es más, en algunos casos, las formas de acoso y maltrato han aumentado.
La solución para erradicar esta situación insoportable, insostenible y preocupante radica en la educación. Educación en valores e igualdad. La Universidad regional, como institución de Educación Superior, es consciente de que la formación de los más jóvenes, bajo la premisa de que todos somos iguales, logrará que esta lacra que padece nuestra sociedad pueda exterminarse. La desigualdad como germen y la educación como arma para luchar son las piezas claves de una lacra que se ha convertido en un problema de primera magnitud que hemos de resolver entre todos
La UCLM, como institución comprometida con la sociedad, no puede permanecer impasible ante un drama social que ya han padecido 48 mujeres en lo que va de año y que ha adquirido una envergadura de tal calibre que los partidos políticos aúnan esfuerzos para impulsar una idea que luche por la erradicación de esta problemática como un asunto de Estado.
Por ello, la Universidad regional manifiesta su más enérgica repulsa hacia cualquier tipo de violencia, recordando y exigiendo que este problema nunca deje de ser una prioridad para las instituciones públicas.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 25 de noviembre de 2015