El profesor de la UCLM Fausto Pedro García Márquez, nuevamente reconocido por sus trabajos en energía renovable

05/11/2015

05/11/2015

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Fausto Pedro García Márquez ha sido galardonado por la universidad china de Sichuan por su labor investigadora en el campo de las energías renovables. Este reconocimiento se suma al que también le ha brindado la revista International Journal of Renewable Energy por un estudio en el ámbito de la energía eólica.

La universidad china de Sichuan ha reconocido la labor investigadora del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Fausto Pedro García Márquez en el campo de las energías renovables. Concretamente, esta universidad, que cuenta con setenta mil estudiantes, ha concedido al investigador de la Escuela de Industriales de Ciudad Real el premio a la contribución científica por sus trabajos en el ámbito de la energía eólica.

Esta misma labor le ha valido al profesor el premio al mejor paper según la revista International Journal of Renewable Energy, gracias a su artículo Monitorización del estado de aerogeneradores: técnicas y métodos. Este estudio contiene un análisis exhaustivo de los sistemas de gestión de mantenimiento empleados en la industria de la energía eólica. El profesor ha analizado, estudiado y comparado los sistemas de monitorización, las nuevas tecnologías y sensores empleados para determinar la condición del aerogenerador, evaluando también los métodos matemáticos empleados para el diagnóstico del sistema. Según explica el propio Fausto Pedro García Márquez, “el trabajo revela grandes nichos que requieren ser cubiertos mediante avances científicos e innovación”.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 5 de noviembre de 2015