El seísmo ya ha provocado más de siete mil víctimas mortales

La UCLM apela a la solidaridad con las víctimas del terremoto de Nepal

04/05/2015

La UCLM apela a la solidaridad con las víctimas del terremoto de Nepal

04/05/2015

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) apela a la solidaridad de la sociedad en general y de la comunidad universitaria en particular para que colabore con las distintas Organizaciones No Gubernamentales que están trabajando en la catástrofe de Nepal. El terremoto, que se produjo el pasado 25 de abril, ha causado ya más de siete mil víctimas.

Siete mil víctimas, casi tres millones de desplazados internos y unos diez millones de personas con necesidad de asistencia humanitaria. Estos son los principales datos del terremoto de Nepal, el seísmo de magnitud 7,8 en la escala Richter que asoló el país el pasado 25 de abril.

Consciente de la magnitud de este desastre, la Universidad de Castilla-La Mancha hace un llamamiento a la ciudadanía y, especialmente, a la propia comunidad universitaria para que colabore con las ONG que están trabajando en la atención a las víctimas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 4 de mayo de 2015