Puede visitarse en el Campus de Cuenca hasta finales de junio

La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades acoge una exposición sobre los cuentos de Calleja

29/05/2015

29/05/2015

La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca acoge hasta finales de junio una exposición sobre la figura y obra de Saturnino Calleja Fernández (1853-1915). Diez paneles cedidos por el Museo del Niño de Albacete se exponen en una muestra que pone de manifiesto lo que supuso este autor para España en el último tercio del siglo XIX.

Además de estos paneles, se incluye manuales escolares y cuentos seleccionados entre los ejemplares con los que cuenta la Biblioteca del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura de la Universidad de Castilla-La Mancha (CEPLI). Asimismo, el director de este centro, Pedro Cerrillo, ha realizado un estudio sobre la labor de esta editorial que bajo el título ‘Los Calleja del CEPLI’ completa la exposición con un doble panel informativo.

Apuntar que el Museo del Niño de Albacete organizó hace años una exposición temporal sobre este escritor y editor de libros infantiles. Su labor editorial aportó dos grandes novedades al mundo de la edición española de aquellos años: la publicación de grandes tiradas de libros y cuentos baratos para niños; y las ediciones ilustradas con obras de los mejores artistas de la época. Su obra fue tan prolífica que en 1899 la Editorial Calleja editó 3.400.000 volúmenes, al tiempo que durante toda su historia publicó casi 3.000 títulos diferentes.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 29 de mayo de 2015