Convocado por el Festival Internacional de Almagro

La doctoranda de Bellas Artes Alicia Díaz, ganadora del I Certamen de Escultura Premio Corral de Comedias

18/05/2015

18/05/2015

Alicia Díaz, doctoranda de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha ganado el I Certamen de Escultura Premio Corral de Comedias convocado por el Festival Internacional de Almagro y la institución académica. La escultura vencedora será esculpida en bronce y entregada el 2 de julio en la XV edición del Premio Corral de Comedias

La doctoranda de la Facultad de Bellas Artes Alicia Díaz ha sido la ganadora del I Certamen de Escultura Premio Corral de Comedias convocado por el Festival Internacional de Almagro y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El trabajo presentado por Alicia Díaz, según ha informado el jurado, es una reproducción de un pilar y su ménsula a escala 1:10, módulo estructural que se multiplica por el perímetro del recinto para sustentarlo.

La escultura vencedora será esculpida en bronce y entregada durante la XV edición del Premio Corral de Comedias el próximo 2 de julio, día en el que también se distinguirá la trayectoria del actor, director teatral y académico José Luis Gómez.

Este premio, convocado para alumnos y egresados posteriores a 2010 de Bellas Artes, tiene como finalidad obtener una creación artística con la que distinguir este galardón, y pone de manifiesto la apuesta del Festival por el desarrollo e integración de los alumnos a través de estas iniciativas.

El jurado ha estado formado por Juan Bordes, escultor y académico; Gabriel Perezzan, profesor de Escultura y vicedecano de la Facultad de Bellas Artes; Óscar Martínez, profesor de Pintura y vicedecano de la Facultad de Bellas Artes; y Natalia Menéndez, directora del Festival, quienes destacaron también las propuestas de Eduardo Tolosa y Daniel López como finalistas.

Esta primera edición fue presentada en febrero por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y la directora del Festival, Natalia Menéndez.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 18 de mayo de 2015