Escrito por Pedro Cerrillo y publicado por Ediciones de la UCLM

El libro ‘Literatura infantil y juvenil. Literatura mayor de edad’, incluido entre los 100 mejores de la revista CLIJ

13/05/2015

13/05/2015

El libro 'Literatura infantil y juvenil. Literatura mayor de edad', del catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) Pedro Cerrillo, ha sido incluido en la lista de los 100 mejores libros de la revista CLIJ (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil) de 2014. Publicado en papel por Ediciones de la UCLM y en e-book por la editorial argentina Norma, ha sido seleccionado como el mejor libro de ensayo sobre Literatura Infantil junto a otros títulos como' Leer y saber'; 'Los dones de los cuentos'; y 'Palabralogía'.

Literatura infantil y juvenil. Literatura mayor de edad es un ensayo que reivindica la literatura infantil y juvenil como de pleno derecho en estudios que hablan de la importancia de las primeras lecturas, de la voz mediadora que lee los primeros textos, de la especificidad discutida de esta literatura, de géneros pocos explorados como la poesía; del canon escolar, y de los clásicos literarios.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 13 de mayo de 2015